Plan de vida

Tu plan de vida

DIBUJA TU VIDA, DIBUJA TU FUTURO

::: PLAN DE VIDA :::

Es el conjunto de ideas, anhelos e ilusiones sobre una meta, un fin o un bien deseado que imaginamos, que dibujamos en nuestra mente y que queremos alcanzar; responde a nuestro deseo de crecer, desarrollarnos y alcanzar una mejor calidad de vida personal, de pareja, familiar o social.

Dibujar un plan de vida significa concebir una idea clara de lo que buscamos y rodear a esa idea de detalles precisos que nos hablen de qué queremos, cómo y cuándo lo queremos, o dónde deseamos que ocurra; lo que nos permite identificar qué recursos necesitamos, qué caminos tendremos que recorrer para acercarnos al fin o bien deseado, qué pasos tendremos que dar, en qué orden y cuánto tiempo necesitaremos para conseguir nuestro objetivo.

Al elaborar un proyecto de vida, debemos tener en cuenta el entorno y el conocimiento de nosotros mismos, así como buscar la información necesaria para satisfacer las inquietudes y posibilidades que tengamos para alcanzar nuestras metas y no debe faltar el decidir qué queremos, pues los seres humanos tenemos múltiples intereses, habilidades y la capacidad de aprender a lo largo de nuestra vida. Por ejemplo, sobre la creación de una familia: ¿Por qué no planear tener un hijo a los 25 años y el segundo a los 28?

Si logramos construir un mejor plan de vida, estaremos afianzando mayores oportunidades en todos los ámbitos: salud, educación, empleo, servicios médicos y pensiones que se ajusten a las necesidades futuras. Planear nuestra vida representa trabajar para conseguir un mundo en donde cada uno alcance su pleno potencial y sobre todo, un México que nos permita construir nuestra propia historia de éxito.

El XXI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2014 te invita a que dibujes ideas sobre tu proyecto de vida.

Algunas de las preguntas que pueden ayudarte a realizar tu dibujo son:
• ¿Qué quieres estudiar?
• ¿Qué quieres ser de grande?
• ¿Qué planes tienes para tu futuro?
• ¿Cómo te imaginas en el futuro?
• ¿Qué trabajo te gustaría tener?
• ¿Cuándo tendrás a tu primer hijo o hija?
• ¿Qué te gustaría hacer antes de tener hijos?
• ¿Dónde te gustaría vivir y por qué?
• ¿Cuáles son tus metas para el futuro?
• ¿Qué necesitas para alcanzar tus metas?
• ¿Qué podemos hacer para tener un mejor México en el futuro?

XXI_Concurso_Nacional_de_Dibujo_y_Pintura_Infantil_y_Juvenil_2014

Para checar la información completa del concurso visiten:
http://www.conapo.gob.mx/es/CONAPO/Vigesimo_Primer_Concurso_Nacional_de_Dibujo

Y pueden descargar el cartel con las bases completas AQUÍ

El Consejo Nacional de Población (CONAPO) tiene este proyecto que me pareció muy bonito y sumamente enriquecedor como herramienta para trabajar con nuestros hijos, no importa la edad que tengan; tanto si quieren participar en el concurso, como si no; el tiempo, la comunicación, las ideas e intereses compartidos en armar su proyecto será invaluable, además de seguramente divertido. Es más, también hagan uno ustedes. Hagan una PROYECCIÓN y ténganla a la vista. Seguro será un excelente motor en momentos difíciles. Recuerden pensar en lo que quieren en su interior, como personas; y lograr para su exterior, su comunidad.

Si quieren compartir sus proyectos podríamos hacer una galería bien interesante 😉

Un abrazo grande,

Alexandra Rodríguez

Libro de visitas, gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.