16 ACTITUDES PARA UNA VIDA CON SENTIDO

Tu Mente Tu Ambiente - Tu Espacio Holistico

Nuestra forma de pensar condiciona nuestras palabras y nuestras acciones, así como todas las decisiones que tomamos, como por ejemplo el lugar que escogemos para vivir, los amigos que elegimos, el trabajo que desempeñamos y la forma en la que empleamos nuestro tiempo. Nuestras vidas están moldeadas por nuestros pensamientos, desde la más tierna infancia hasta el día en que morimos. Reconocer el poder de la mente, es por lo tanto, uno de los aspectos más importantes de nuestra vida.

De manera instintiva, solemos percibir el mundo como algo externo a nosotros, como una sucesión de acontecimientos que unas veces nos favorecen y otras no, y de los que somos partícipes casi accidentalmente. pero si examinamos bien la realidad, veremos que nuestra experiencia del mundo está influenciada en gran medida por lo que sucede en nuestro interior y por nuestro estado de ánimo.

Si reflexionamos detenidamente, podemos reconocer que detrás de cada emoción existe un pensamiento previo, pero a menudo no somos conscientes de ello porque los acontecimientos ocurren con gran rapidez. Un arrebato de cólera puede empezar con pensamientos como “no consigo lo que quiero”, “me van a hacer daño”… es decir, derivados del miedo o la frustración. de igual modo cuando nos sentimos deprimidos, podemos pensar que no somos capaces de desenvolvernos en la vida, que nadie nos quiere, que hemos hecho las cosas muy mal o que esa situación nunca va a terminar, y aunque estos pensamientos sean exagerados y carezcan de fundamento, nuestra mente tiene el poder de hacernos creer que son ciertos y causarnos desdicha e insatisfacción. Y es justo en ese poder de la mente donde residen nuestras posibilidades, al igual que el atleta entrena su cuerpo, nosotros también podemos entrenar nuestra mente y cambiar nuestros patrones de conducta explorando nuevas maneras de vivir.

16 actitudes que debemos fortalecer:

  1. humildad,
  2. paciencia,
  3. satisfacción,
  4. alegría,
  5. bondad,
  6. honestidad,
  7. generosidad,
  8. habla positiva,
  9. respeto,
  10. perdón,
  11. gratitud,
  12. lealtad,
  13. aspiraciones
  14. principios,
  15. altruismo y
  16. valentía.

De uno de mis libros favoritos y que me encanta compartir, ” 16 ACTITUDES PARA UNA VIDA CON SENTIDO”, Alison Murdoch y Dekyi- Lee Oldershaw. The Foundation for Developing Compassion and Wisdom

Tu Espacio Holístico-16 actitudes

4 comments

Libro de visitas, gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.