PERDÓN

Tu Espacio Holístico wallpaper primavera

¿Qué es el perdón?

Perdonar es la capacidad de recuperar nuestra tranquilidad cuando algo nos afecta. En el camino de la vida resulta inevitable que nos hagamos daño los unos a los otros. De hecho, en la medida que nuestro mundo se vuelve más complejo e interrelacionado, aumentan las posibilidades de que se produzcan conflictos, y de nosotros depende responder a estos conflictos y sus posibles heridas con el perdón o, por el contrario, con ira y amargura.

Perdonar no es lo mismo que olvidar. No significa que le restemos importancia al daño ocurrido o que pretendamos que nada ha pasado, pero sí nos permite deshacernos de las actitudes destructivas que nos encadenan al pasado y nos envuelven en un círculo vicioso de culpa y recriminación. Cuando nuestro deseo de hacer las paces y sentirnos bien es más fuerte que la rabia, el dolor o la decepción, entonces el perdón nos ofrece la oportunidad de comenzar de nuevo.

A veces el perdón parece inalcanzable, pero en esencia requiere tan solo de un cambio de perspectiva. La motivación para perdonar debe provenir de un deseo verdadero de aliviar el dolor propio y ajeno. No puede forzarse. Quizás sea conveniente preguntarse si todo el mundo es capaz de perdonar, si se pueden perdonar todo tipo de acciones y si se puede aprender a perdonar.

Fragmento de 16 Actitudes para una vida con sentido, Alison Murdoch y Deckyi-Lee Oldershaw. The Foundation for Developing Compassion and Wisdom.

Libro de visitas, gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.