Programa de actividades del Ven. Garchen Rimpoche (D.F.)—Boletos Agotados.

Casa Tíbet México.

VEN. GARCHEN RIMPOCHE

Captura de pantalla 2011-10-12 a la(s) 15.15.52Encarcelado y obligado a permenecer en prisiones de trabajos forzados durante 20 años tras la invasión china comunista en el Tíbet, fue testigo de la muerte de muchos amigos, ¿en qué clase de persona te convertirías tú si te sucediera lo mismo?, ¿Dedicarías tu vida a beneficiar a todos los seres sintientes?

El Venerable Garchen Rimpoche hizo justamente eso…

  • Premier de la película autobiográfica: For The BENEFIT OF ALL BEINGS / Por el beneficio de todos los Seres -con la presencia de Su Eminencia Garchen Rimpoche

Lunes 5 de diciembre de 2011 – 7 pm  

Sala 7 – Cinemex Cuauhtémoc
Metrobus Doctor Marquez | Metro Centro Médico o Hospital General.
Antonio M. Anza No.20, esq. Cuauhtémoc, Colonia Roma, Mexico, D.F. 06700
http://www.cinemex.com/cinemex/complejos.php?cvecine=28

Costo del boleto $100 pesos.  A la venta en Casa Tíbet México.

SINOPSIS: Durante el conflicto de la Revolución Cultural China, Garchen Triptrul Rimpoche fue aprisionado en la primavera de su vida. Aún así, cuando fue liberado después de años de cautiverio, emergió como un maestro muy cultivado, ya que estuvo aprendiendo y practicando en secreto por 20 años.

Su propio maestro, el gran Khempo Munsel, estaba impactado de los grandes logros de Rimpoche. Khempo Munsel lo designó como “una emanación de un Bodhisattva“, un ser completamente dedicado al bienestar de los demás.  Ahora en sus setentas, Garchen Rimpoche es reverenciado tanto por budistas como por no budistas. Es conocido por su extraordinario amor, compasión sin fronteras y una clara sabiduría. Él viaja en una exhaustiva agenda, alcanzando la mayor cantidad posible de estudiantes, así como involucrándose en proyectos que beneficien al pueblo tibetano y al resto del mundo.

Por el beneficio de todos los seres, es una oportunidad de entrar en contacto cara a cara con uno de los maestros más radiantes de nuestros tiempos y sentir su sabiduría y bendiciones. Preservar su legado de amor y compasión para la humanidad es una forma significativa de beneficiar al mundo.

http://www.ForTheBenefitOfAllBeings.com

  • Seminario: Las 37 prácticas de los Bodhisatvas — Boletos agotados.

Del 6 al 9 de Diciembre de 2011 – 7 a 9 pm

Imparte Su Eminencia Garchen Rimpoche – Anexo Casa Tibet México, Tuxpan #2, Primer piso. Col. Roma sur. Esquina con Insurgentes y Tlaxcala. Metrobus Chilpancingo.

Precio de recuperación: $950 pesos, abierto a todo público, previa inscripción en Casa Tíbet México.

Las 37 prácticas de los Bodhisatvas, texto escrito por el Bodhisatva Gyalse Thogme Zangpo, es un resumen de las enseñanzas de los surtas del Mahayana, en particular de la obra de Shantideva “Introducción a la conducta de los Bodhisatvas” o Bodhisatva Charya Avatara. En forma de versos, expone la esencia del cultivo de la Bodicitta, que es la esencia de la mente iluminada de todos los budas, y es básicamente sabiduría y compasión inseparables, que surgen de manera unificada en la mente.

  • Empoderamiento de Padmasambhava, El Mahamudra del Ganges, las instrucciones de Tilopa a Naropa

Sábado 10 y Domingo 11 de Diciembre de 2011, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Imparte Su Eminencia Garchen Rimpoche – Lugar: Museo Soumaya
Ubicación en Plaza Carso
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303
Col. Ampliación Granada | México, D.F. | C.P. 11529

Boletos AGOTADOS.

Mahamudra, el noble camino, se encuentra libre de toda palabra y símbolo sagrado. Es como una amistad espontánea que nunca termina. Es la naturaleza completamente abierta de todas las dimensiones y fenómenos, como un arcoiris que siempre ocurre pero nunca puede ser aprisionado.

Ningún esfuerzo mental extenuante puede encontrarse con este amplio camino abierto. La libertad sin esfuerzo de la conciencia se mueve naturalmente a través de él. Así como el espacio siempre está apareciendo pero nunca se llena, así la mente no tiene límites y está siempre consciente. Mirando con la mera conciencia a la conciencia pura, las estructuras habituales y abstractas se disuelven en el fruto de la Budeidad. Como nubes blancas que fluyen a través del cielo azul, cambiando de forma constantemente, sin raíz, sin fundamento, sin morada, así los cambiantes patrones de pensamiento flotan a través del cielo de la mente.

*Paquete de promoción por adquirir ambos eventos (Seminario y Empoderamiento): $1600 pesos 

*Inscripciones abiertas a todo público en Casa Tíbet México

http://www.casatibet.org.mx/2011/10/programa-de-actividades-del-ven-garchen-rimpoche/

2 comentarios

Libro de visitas, gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .