Ven. Lobsang Tonden en Aguascalientes

El Centro Tibetano de Meditación Bengungyal se complace en INVITARLE a que asista a los siguientes cursos que Ven. Lobsang Tonden impartirá:

 Ven. Lobsang Tonden

Ven. Lobsang Tonden

ENTRANDO A LA FORMA DE VIDA DE UN BODHISATVA
Explorando el Bodhicharyavatara de Shantideva

Sábado 26 de marzo

El Bodhicharyavatara (Una guía a la forma de vida del Bodhisatva) es un texto maravilloso cuyos versos constituyen objetos de reflexión que pueden servir para encontrar un nuevo sentido a nuestras vidas mediante el desarrollo de la sabiduría, el amor y la compasión. A lo largo de este texto encontramos una guía práctica para el entrenamiento espiritual y un gran tratado filosófico, todo al mismo tiempo, con la intención de ayudarnos a orientar nuestras vidas hacia el bien de otros seres y así terminar con todo aquello que nos aqueja. Acompañanos a recibir un comentario de algunos capítulos de este texto por parte del Ven. Lobsang Tonden.

Horario :: 10:30 a 12:30 hrs. y continua de 17:00 a 19:30 hrs.

Cuota de Recuperación :: $300

BUDISMO y CIENCIA
¿Qué tanto sabes de la realidad que nos rodea?

Domingo 27 de marzo

El Big Bang, universos paralelos, la teoría de cuerdas, el universo sin principio de los budistas y la teoría de la relatividad.

S.S. el Dalai Lama frecuentemente dice que tenemos que ir de la mano con los nuevos descubrimientos y conocimientos actuales. Por otro lado, dentro del budismo, la visión de la vacuidad es imprescindible para darle sentido a cualquier práctica además de ser un muro de contención que nos impide desviarnos del camino. Sin ella, todo el propósito del budismo se perdería. Durante esta charla exploraremos ambas visiones, la de la ciencia y la del budismo, intentando analizar las similitudes y las diferencias para ver cómo pueden ayudarnos a vivir con una actitud realista y compasiva hacia los demás. ¡Te esperamos!

Horario :: 10:30 a 12:30 hrs.

Cuota de Recuperación :: $150

Cuota de Recuperación por ambos cursos ::$400

Ven. Lobsang Tonden, es un monje budista mexicano que ha estudiado y colaborado en India, Nepal, Estados Unidos, Europa, Colombia, Perú, Venezuela y México. Con el permiso y bendición de su maestro, Lama Zopa Rimpoché, recibió sus votos de novicio de Choden Rimpoché. Y tres años más tarde, sus votos mayores de manos de SS. el Dalai Lama en Dharamshala, India. Es discípulo de SS. el Dalai Lama, Dzongsar Jamyang Khyentse Rimpoché, Lama Zopa Rimpoché, Geshe Gelek entre otros maestros. Participa activamente en varios proyectos de traducción, enseñanza del budismo, apoyo a prisioneros y meditaciones para niños. Actualmente está traduciendo un comentario de uno de sus maestros al Madhyamakavatara de Chandrakirti.

Es un honor para nosotros contar nuevamente con su visita

Le pedimos confirmar su asistencia por este medio o llamando a los telefonos indicados en la parte de abajo.

Favor de enviar el correo a sus contactos que pudieran estar interesados.

Centro Tibetano de Meditación “Bengungyal” www.bengungyal.org
Av. Canal Interceptor 205-A (casi esq. Av. Independencia junto a la tienda Maxiplas enfrente de las canchas)
Fracc. El Plateado
Aguascalientes, Ags.
Tel. (449) 971 99 82 y Cel. 449 196 61 21  y  449 155 47 77

Centro Tibetano de Meditación Bengungyal

“Si quieres ser feliz, tienes que analizar la manera en la estás llevando tu vida. Tu mente es tu religión” – Lama Thubten Yeshe

 “Dharma no es hacer cantos, hacer rituales o vestir uniformes. Es desarrollar la mente, el factor interno” – Lama Zopa Rinpoche

Libro de visitas, gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .