Gira de las Reliquias del Templo del Corazón

“Las reliquias vienen de maestros que entregaron sus vidas enteras a las prácticas espirituales que se dedican para el beneficio de todos. Cada parte de sus cuerpos y sus reliquias atesoran energía positiva para inspirar bondad y reducir negatividad…podemos ver el por qué estas reliquias son tan preciadas.”
— Lama Zopa Rimpoché, Director Espiritual del Proyecto Maitreya

Los beneficios de ver las Reliquias

Ver las reliquias sagradas nos inspira a desarrollar nuestros corazones y mentes, a desarrollar la bondad amorosa y la compasión y a entender las enseñanzas espirituales.

Cuando el Buda vivió en la India, aproximadamente  563 años antes de Jesucristo, la gente de aquel tiempo tuvo la oportunidad de verle y oírle directamente y ser bendecidos por él en su forma humana. Hacia el año 483 antes de Cristo, aproximadamente, el Buda dejó la Tierra al pasar al Nirvana (el estado iluminado) durante la muerte del cuerpo. En ese momento, compasivamente dejó las reliquias de manera que hoy todavía podemos tener la oportunidad de recibir las bendiciones del Buda directamente.

Los maestros espirituales a través de la historia han bendecido de este modo al mundo con sus reliquias y este fenómeno todavía sucede hoy en día. En 2001, Guese Lama Konchog, un reverenciado erudito y meditador tibetano, falleció en el Monasterio de Kopán en Nepal. Tras la cremación de su cuerpo aquellos que asistían a los ritos funerarios se maravillaron al encontrar entre las cenizas cientos y cientos de reliquias similares al cristal.

Lo que ha ido evolucionando desde 2001 ha sido verdaderamente increíble y muy bello. La absoluta respuesta humana a las reliquias ha creado una celebración interreligiosa  que nos recuerda nuestras cualidades humanas básicas –compasión, tolerancia hacia otros, y tener un buen corazón. Por meditar en la bondad amorosa creamos las condiciones en nuestros corazones, y en nuestro mundo externo, por la paz.

Mucha gente dedica horas de su tiempo y energía para organizar un evento de la Gira de las Reliquias del Templo del Corazón para su comunidad. La Gira depende de aquellos que han sido inspirados por las reliquias y quieren llevársela a otros. Queremos decirles gracias con todo nuestro corazón a aquellos que han tenido la visión y la generosidad de ofrecer esta increíble oportunidad a los demás.

Si deseara invitar la Gira de Reliquias del Templo del Corazón del Proyecto Maitreya a su comunidad, por favor vaya a Invitar las Reliquias a su Ciudad.Como alternativa, por favor llame a Victoria Ewart, directora general de la Gira de Reliquias del Templo del Corazón del Proyecto Maitreya (+44) (0) 1463 222 611 o envíele un correo electrónico a Victoria a su dirección relictour@maitreyaproject.org

La colección de las reliquias es verdaderamente extraordinaria:

 

Calendario de la Gira de las Reliquias en América, Europa, África y Asia

 

http://www.maitreyaproject.org/es/relic/calendar.html

February 25, 26 & 27, 2011
Cancun, Mexico
Friday: 6pm Opening Ceremony
Saturday: 10am to 7pm
Sunday: 10am to 5pm
Hotel B2B Malecon Plaza
Av.Sayil Mza 1 Lt 4-07 SMZ 4A
Malecon Cancun
Cancun
Q.Roo
Mexico 77500
Contact: Luis Villamil
Tel: +52 998 849 2054
Email: zapjanes@yahoo.com.mx

 

 

 

Ya en años anteriores estuvo en nuestro país en diferentes ciudades,

Cozumel, Cancún aprovechen ahora!

Libro de visitas, gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.