24 nuevas horas -Thich Nhat Hanh

Les compartiré unos fragmentos del Libro “Peace Is Every Step” de Thich Nhat Hanh… Que por cierto, mi preciosa Ana Caro tradujo… ¡Gracias hermosa! … Así que respiren, pónganse cómodos y a meditar…

VEINTICUATRO NUEVAS HORAS

Thich Nhat HanhCada mañana, cuando nos levantamos, tenemos veinticuatro horas nuevecitas para vivir. ¡Qué regalo tan preciado! Tenemos la capacidad de vivir de tal manera que estas veinticuatro horas nos traerán paz, alegría y felicidad para nosotros y los demás.

La Paz está presente aquí y ahora, en nosotros mismos y en todo lo que hacemos y vemos. La cuestión es si estamos o no en contacto con ella. Nosotros no tenemos que viajar lejos para disfrutar el cielo azul. No tenemos que dejar la ciudad o incluso nuestro vecindario para disfrutar los ojos de un niño hermoso. Incluso el aire que respiramos puede ser una fuente de felicidad.

Nosotros podemos sonreír, respirar, caminar, y comer nuestros alimentos de tal forma que nos permita estar en contacto con la abundancia de felicidad que está disponible. Nosotros somos muy buenos al prepararnos para vivir, pero no my buenos para vivir. Sabemos cómo sacrificar diez años para un diploma, y estamos dispuestos a trabajar muy duro para conseguir un trabajo, un auto, una casa y así sucesivamente. Pero tenemos dificultad para recordar que estamos vivos en el momento presente, el único momento que tenemos para estar vivos. Cada respiración que tomamos, cada paso que damos, puede estar lleno de paz, alegría, y serenidad. Necesitamos solamente estar despiertos, vivos en el momento presente.

Momento Presente, Momento Maravilloso

En nuestra ocupada sociedad, es una gran fortuna respirar conscientemente de vez en cuando. Podemos practicar la respiración consciente no solo mientras nos sentamos en una habitación de meditación, pero también mientras trabajamos en la oficina o en casa, mientras manejamos nuestro auto, o nos sentamos en un camión, donde sea que estemos, en cualquier hora del día.

Existen muchos ejercicios que podemos hacer para ayudarnos a respirar conscientemente. A parte del sencillo ejercicio “Adentro- Afuera”, podemos recitar estas cuatro líneas mientras inhalamos y exhalamos:

Al respirar hacia adentro, tranquilizo mi cuerpo.

Al respirar hacia afuera, sonrío.

Morando en el momento presente,

¡Sé que este es un momento maravilloso!

“Al respirar hacia adentro, tranquilizo mi cuerpo.” Recitando esta línea es como tomar un vaso de limonada fresca en un día caliente – puedes sentir la frescura permeando tu cuerpo. Cuando inhalo y recito esta línea, efectivamente siento mi aliento tranquilizando mi cuerpo y mente.

“Al respirar hacia afuera, sonrío.” Sabes que una sonrisa puede relajara cientos de músculos en tu cara. Traer una sonrisa en tu rostro es una señal de que eres maestro de ti mismo.

“Morando en el momento presente.” Mientras me siento aquí, no pienso en alguna otra cosa. Me siento aquí, y se exactamente donde estoy.

“Sé que este es un momento maravilloso.” Es una alegría el sentarse, estable y en paz, y regresar a nuestra respiración, nuestra sonrisa, nuestra naturaleza real. Nuestra cita con la vida es en el momento presente. Si no tenemos paz y alegría ahora mismo, ¿cuándo tendremos paz y alegría- mañana, o pasado mañana? ¿Qué nos evita ser felices ahora mismo? Mientras seguimos nuestra respiración, podemos decir, sencillamente, “Tranquilizante, Sonriente, Momento Presente, Momento Maravilloso.”

Thich Nhat Hanh. (1991) Peace Is Every Step (1st. ed.). USA: Bantam Books.

Recordemos que cada día y cada momento es una nueva oportunidad.

 

2 comentarios

Libro de visitas, gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.