VALENTÍA

Creación constante de ti mismo

Hola a tod@s!!!  ¿Su rompecabezas va tomando forma? ¿Tal vez diferente a lo que tenían en mente? Mientras los objetivos cada vez estén más claros en su mente y su corazón, sus pasos seguirán el camino…Quiero compartirles algo que leí en un momento muy oportuno de mi vida…

Fragmento de “16 ACTITUDES PARA UNA VIDA CON SENTIDO”, Alison Murdoch and Dekyi-Lee Oldershaw

“Si comprendes lo queestá sucediendo y esto te afecta, te ves obligada a actuar”.  Wangari Maathai, Kenia.

¿Qué es la valentía?

La valentía implica flexibilidad; ver, sentir y darse cuenta de que podemos hacer un esfuerzo mayor del que estamos haciendo, de que podemos actuar de forma diferente. Se trata de desarrollar la determinación de hacer algo y llevarlo a cabo a pesar de los obstáculos. Cuando somos valientes sentimos satisfacción y alivio, sabemos que algo ha cambiado en nuestro interior y que hemos crecido como personas.

La valentía no se define por lo que uno hace, sino por todo aquello que hay que superar dentro de uno mismo para llevarlo a cabo. Puede presentarse de diversas formas, ya sea en la vida cotidiana, cuando nos enfrentamos a las dificultades habituales, o bien en un solo gesto espontáneo. Los actos valientes pueden estar sucediendo a nuestro alrededor, sin que nos demos cuenta, o pueden aparecer en los telediarios.

Somos valientes cuando reconocemos nuestros miedos y logramos emprender acciones que no se limiten a satisfacer nuestras necesidades y comodidades inmediatas.

La valentía nos impulsa a actuar cuando algo nos importa. En ese momento, descubrimos una energía que ignorábamos y nos sorprendemos con el cambio que pueden producir las palabras y las acciones que llevamos a cabo. El valor nos recuerda asimismo que la vida es preciosa y emocionante y que, a menudo, cuando nos enfrentamos a un reto es cuando más felices y vivos nos sentimos.

Los actos de valentía estimulan, inspiran e incentivan a los demás. Nos hace ver que la vida está llena de dificultades, pero que también las podemos superar. Ver que alguien lo ha conseguido antes que nosotros nos ayuda a seguir adelante a pesar del miedo y reafirma nuestra confianza en la fuerza del ser humano.

Todos sabemos lo que se siente cuando nos quedamos callados, cuando carecemos de valor y evitamos afrontar una tarea que debemos llevar adelante. Bajamos la cabeza y nos sentimos abatidos. En cambio, cuando logramos superar la ansiedad y la debilidad, sentimos una gran victoria interior.

La mayoría de nosotros no desempeñaremos un papel importante en la escena mundial; sin embargo, todos podemos lograr nuestra valentía defendiendo aquello en lo que creemos, por más difícil e impopular que ello resulte. Todos nacemos con una voz propia, y no hay motivos para quedarnos callados y no hacer usos de ella, para desempeñar el papel que nos ha tocado en la vida. A veces se trata simplemente de hacer un poquito más, de pensar en grande y no en pequeño. Las avalanchas comienzan con un simple copo de nieve.”

“DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A RENUNCIAR A LA VIDA QUE TENÍAMOS PENSADA PARA PODER VIVIR LA QUE NOS ESPERA.” Joseph Campbell, EEUU. http://greenbeltmovement.org/

Un abrazo enorme  ¡Todo el éxito para TODO lo que venga!

¡TASHI DELEK!

Libro de visitas, gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.